Related Products Header
Tipos de Cemento

Cemento Gris

Los cementos grises tienen un color muy peculiar gracias al cual también se les conoce como cementos Portland. Explora las categorías de cementos grises que te ofrecemos para que construyas con solidez.


Extra Gris

Información Técnica Basada en la norma NMX-C-414-ONNCCE-2010

Cemento en saco
  • CPC30R
  • CPC30R RS
  • CPC30R EXTRA
  • CPC30R IMPERCEM
Cemento a granel
  • CPO40
  • CPC40
  • CPC40R EXTRA
  • CPP30RS

Cemento Portland Compuesto
Excelente desempeño, mayor desarrollo de resistencia a los 3 días que permite desmoldar o descimbrar en menor tiempo que otros cementos, fraguado óptimo y durabilidad en la construcción de losas de concreto, columnas, castillos, dalas, zapatas, alcantarillados, obras sanitarias y prefabricados de todo tipo. Este cemento es compatible con todos los materiales de construcción convencionales como arenas, grabas, marmol, cantera etc., así como los pigmentos y aditivos, siempre que se usen con los cuidados y dosificaciones que recomienden sus fabricantes.

Descarga la ficha técnica, dosificador y recomendaciones

Cemento Portland Compuesto Resistente a los Sulfatos

Descarga la ficha técnica, dosificador y recomendaciones

Cemento Portland Compuesto Extra
Cemento con las mismas caracteristicas y prestaciones de un CPC 30R, teniendo mayor reducción en la aparición de grietas generadas por contracción plástica que se promueven en condiciones ambientales extremas de alta temperatura y velocidad del viento. Brinda a las mezclas de concreto mayor cohesión, adherencia y trabajabilidad, aún con agregados problemáticos. Reduce el sangrado y la segregación de las mezclas de concreto. También sustituye el uso de membranas de curado, al promover por sí mismo el proceso de curado, lo que representa ahorros significativos en las obras al evitar retrabajos por acciones preventivas y/o reparaciones posteriores.

Descarga la ficha técnica, dosificador y recomendaciones

Cemento Portland Compuesto Impercem
Cemento con las mismas caracteristicas de un CPC 30R y con las prestaciones de un EXTRA (mejor trabajabilidad, plasticidad y cohesividad), teniendo la cualidad de repeler el agua. Su uso es recomendable para toda obra y especialmente para aquellas en las que los elementos de concreto estarán expuestos a ambientes húmedos ya que brinda protección desde los cimientos, muros, y techos, produciendo excelentes resultados en la protección contra la humedad. Evita la aparición de salitre y moho, desprendimiento de aplanados o pintura de muros y techos a causa de la humedad, tambíen previene el deterioro de las instalaciones electricas y de varillas.

Descarga la ficha técnica, dosificador y recomendaciones

Cemento Portland Ordinario
Excelente desempeño físico, alta resistencia y durabilidad, ideal para losas, columnas, castillos y dalasque requieran descimbrarse rápidamente, excelente para la obtención de prefabricados de todo tipo. Este cemento es compatible con todos los materiales de construcción convencionales como arenas, grabas, marmol, cantera etc., así como los pigmentos y aditivos, siempre que se usen con los cuidados y dosificaciones que recomienden sus fabricantes.

Descarga la ficha técnica, dosificador y recomendaciones

Cemento Portland Compuesto
Excelente desempeño físico, alta resistencia a la comprensión, fraguado, trabajabilidad y durabilidad óptima en la construcción de losas de concreto, columnas, dalas, zapatas, alcantarillados, obras sanitarias y prefabricados de todo tipo. Este cemento es compatible con todos los materiales de construcción convencionales como arenas, grabas, marmol, cantera etc., así como los pigmentos y aditivos, siempre que se usen con los cuidados y dosificaciones que recomienden sus fabricantes. Manteniendo resistencias a la comprensión equivalentes , el CPC 40 presenta mayor trabajabilidad y cohesividad en las mezclas de concreto con respecto al CPO 40. Adicionalmente genera menor calor de hidratación que un CPO.

Cemento Portland Compuesto Extra
Cemento con las mismas caracteristicas y prestaciones de un CPC 40R, teniendo mayor reducción en la aparición de grietas generadas por contracción plástica que se promueven en condiciones ambientales extremas de alta temperatura y velocidad del viento. Brinda a las mezclas de concreto mayor cohesión, adherencia y trabajabilidad, aún con agregados problemáticos. Reduce el sangrado y la segregación de las mezclas de concreto. También sustituye el uso de membranas de curado, al promover por sí mismo el proceso de curado, lo que representa ahorros significativos en las obras al evitar retrabajos por acciones preventivas y/o reparaciones posteriores.

Cemento Portland Resistente a los Sulfatos
Este cemento proporciona mayor resistencia química para concretos en contacto con aguas o suelos agresivos (aguas marinas, suelos con alto contenido de sulfatos o sales). Recomendable para cualquier tipo de obra y en especial para la construcción de presas, canales, drenajes municipales y obras subterráneas.

El Cemento de México

Ubicaciones y Contacto de Ventas