CEMEX Cerca de Ti
Desarrollo Sustentable

CEMEX Cerca de Ti

A través de los programas realizados en conjunto con nuestras comunidades, buscamos encaminarlas hacia la autogestión, propiciando la generación de autoempleo y negocios inclusivos, con el fin de desarrollarlas y reducir las desigualdades.


Logo CEMEX Cerca de Ti

Estamos convencidos de que el mejor vehículo para fortalecer las relaciones con nuestros grupos de interés es la apertura y el diálogo constante. Por eso creamos CEMEX Cerca de ti, un conjunto de programas que nos permite establecer relaciones de colaboración y desarrollo social , acordes a las necesidades específicas de cada localidad.


A continuación presentamos los diferentes programas realizados en las comunidades:


Centros de Desarrollo Comunitario »

Desarrollo Comunitario

Estos Centros son espacios que promueven el desarrollo social y económico de las comunidades vecinas a nuestras operaciones de cemento. Ahí les proveemos de oportunidades de aprendizaje y convivencia, con un enfoque especial hacia el desarrollo de proyectos productivos que permitan a los participantes desarrollar habilidades que favorezcan la economía familiar. Distribuidos en el país, contamos con 12 Centros de Desarrollo Comunitario, en donde se imparten más de 200 cursos y talleres de educación y capacitación para el autoempleo.

Asociación Nacional pro Superación Personal (ANSPAC) »

ANSPAC

En ANSPAC-CEMEX reforzamos el compromiso de hacer llegar un espíritu de superación y crecimiento integral, por medio de talleres y cursos multitemáticos que potencian habilidades y brindan herramientas para la vida. Actualmente contamos con 77 unidades ubicadas en 20 ciudades de México en donde CEMEX tiene operaciones. Además, implementamos el proyecto ANSPAC-JOVEN que, fundamentado en valores, busca trazar nuevos caminos para que niños que cursan educación básica contribuyan a construir una sociedad orientada a luchar por sus metas.

Desarrollo de proveedores comunitarios »

Desarrollo de Proveedores

Las personas que acuden a los talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Comunitario tienen la oportunidad de crear y desarrollar sus propias microempresas, apoyándose en la iniciativa denominada Desarrollo de proveedores comunitarios. Este programa brinda capacitación y asesoría tanto a proveedores ya establecidos como a personas emprendedoras, con el objetivo de integrarlos en nuestra Cadena de valor; los apoyamos en su crecimiento económico y establecemos con ellos lazos sólidos de larga duración.

Academias de Futbol CEMEX-Tigres y Academias de Beisbol CEMEX-Sultanes »

Academias

Apoyamos y promovemos entre las nuevas generaciones los deportes de mayor popularidad en el país. En las Academias CEMEX-Tigres y CEMEX-Sultanes impulsamos la formación deportiva de menores de edad, con el fin de que sean un ejemplo positivo en sus comunidades. Incluso se han realizado visorias donde han invitado a jugadores de la Academia CEMEX-Tigres a las fuerzas básicas. Actualmente las academias se realizan en 9 estados de la republica.

Escuela de la Construcción »

Escuela de construcción

Cumplimos al 100% el compromiso de impartir cursos en la Escuela de la Construcción, en seis estados del país que fueron seleccionados por su grado mayor de rezago habitacional. En alianza con el Tecnológico de Monterrey, las sesiones de entrenamiento beneficiaron a personas, que se espera que puedan acceder a oportunidades laborales entre nuestros clientes y distribuidores.

ConstruDama »

ConstruDama

Esta iniciativa está enfocada a mujeres, y su objetivo es brindarles capacitación en albañilería básica para que, de esta manera, generen ahorros y mejoren sus vivienda, a través del desarrollo de habilidades y capacidades en autoconstrucción. Los contenidos incluyen cómo hacer correctamente una mezcla en pequeñas cantidades, usar herramienta básica de construcción, seleccionar materiales, preparar el área de trabajo, planear el proyecto, y elaborar directamente obras como banquetas, maceteros, repisas, pisos, emplastes y reparaciones de albañilería pequeñas.
Me gusta convivir con mis amigos, jugar futbol y divertirme. Cuando juego futbol siento felicidad; tengo tiempo soñando que puedo ser campeón, pero todavía hay que esperar. En los torneos nacionales de CEMEX me gusta convivir con todos los que conozco.
niño José Francisco González Calderón
Academia Planta Mérida