Patrimonio Hoy
Desarrollo Sustentable

Patrimonio Hoy

Desde hace más de una década CEMEX está contribuyendo a la solución del déficit habitacional de vivienda en zonas marginadas a través de PATRIMONIO HOY.

Este negocio inclusivo de CEMEX ya se ha replicado con éxito en Colombia, Costa Rica, Nicaragua y República Dominicana y en total más de 400,000 familias se han beneficiado.

PATRIMONIO HOY se dedica a proveer soluciones integrales y accesibles a las necesidades de construcción de las familias de bajos ingresos, estimulando su deseo por lograr un bienestar real para ellos y sus comunidades y así contribuyendo al desarrollo de comunidades sostenibles.


EL LOGRO DE PATRIMONIO HOY TRASCIENDE CON CRECES AL DÉFICIT HABITACIONAL:

  1. La carencia de una vivienda digna es uno de los factores principales de la pobreza multidimensional. La calidad y el espacio propio son factores cruciales para el desarrollo social de las familias y sobre todo, de los niños. Al participar en PATRIMONIO HOY con las propias capacidades y recursos se crea una visión proactiva: más de 2 millones de Mexicanos se han beneficiado ya con PATRIMONIO HOY.
  2. Aparte del impacto en la calidad de la vivienda, PATRIMONIO HOY logra impactar a la economía local, creando actividad redituada y negocio en las zonas marginadas contribuyendo a desarrollar comunidades sostenibles:
    • Más de 3,000 Promotoras han colaborado con Patrimonio Hoy, recibiendo capacitaciones constantes y logran llevarse un ingreso adicional a su familia.
    • Más de 180 Clientes CEMEX obtienen ventas adicionales por la demanda que genera PATRIMONIO HOY, resultando en más empleo.
    • Una tercera parte de nuestros Socios usa su nuevo espacio para iniciar algún tipo de micro-negocio.
    • Dos terceras partes de nuestros Socios contratan a un albañil para su remodelación o construcción nueva.
  3. Dichos impactos sociales y económicos en conjunto con un modelo operativo único ha permitido que CEMEX sea distinguido con varios premios internacionales.
UN Habitat UN Habitat 2009
World Business Award
Patrimonio Hoy

PATRIMONIO HOY se adapta a las necesidades constructivas de las familias ofreciendo, entre otros:

  • Pagos accesibles semanales o quincenales
  • Asesoría Integral de Vivienda
  • Financiamiento amigable y accesible
  • Entrega de Materiales a domicilio
  • Múltiples Servicios para la Gestión de la Construcción
  • Y mucho más... escribe o llámanos al 01.800.120.011

Llama al 01-800-120-0111 o contáctanos a patrimonio.hoy@cemex.com

Antonio Delgado

Nombre: Antonio Delgado Rodríguez
Promotora: Norma Angélica Zarco Delgado
Ciudad: Uruapan, Michoacán
Socio: 8 años

Cuando yo empecé tenía mi casa de madera y unos cuñados me vendieron un poco de tabique pero ahí lo tenía arrumbado hasta que Norma, nuestra Promotora, nos invitó a Patrimonio Hoy.

No me inscribí en ese momento, duró un año invitándome y yo no me convencía. Mi hija se inscribió y yo le decía que no le entrara, pues tenía miedo de que no se tratara de algo serio, pero cuando vi que le empezaron a entregar su material, me di cuenta de que Patrimonio Hoy si cumple y yo también me inscribí.

Si ahora que somos nada más mi esposa y yo me las veo difíciles para el gasto, ¡Imagínense entonces con todos mis hijos en la escuela! Pero con sacrificios hacíamos los pagos y veíamos con gusto cómo íbamos logrando construir nuestra casita.

A veces hay que privarnos de cosas para poder pagar cada semana, pero es para nuestra casa.

Patrimonio Hoy es una ayuda muy buena, si no hubiera entrado no llevaría ni la mitad de lo que tengo. Ahorita quiero terminar la planta alta y tener mi jacuzzi, estoy muy satisfecho con todo lo que hemos logrado.

¡Gracias Patrimonio Hoy!

Norma Zarco, Antonio Delgado y su familia Antonio Delgado y su familia
Vivienda de Antonio Delgado y su familia Vivienda de Antonio Delgado y su familia

Aurelio Martinez

Nombre: Aurelio Justo Martinez Maldonado
Ciudad: Tamuin, San Luis Potosí
Socio: desde 9 de julio de 2010

Desde hace tiempo vivíamos en una casa de otates, siempre en una pobreza extrema, no sabíamos como hacernos de material para construir una casita en buenas condiciones para mejorar nuestra forma de vivir, con mi esposa y mis hijos estábamos platicando empezar a construir una casita, cuando pasaron dos promotores de PATRIMONIO HOY y pusieron un módulo enfrente de nuestra casa, mi esposa pregunto de que se trataba y el promotor nos dio la información completa.

Mi hijo de 21 años nos animó a que nos inscribiéramos ya que el nos ayudaría con los pagos, porque él quería que su hermanito no sufriera la misma pobreza que él cuando niño.

“Así fue que decidimos inscribirnos”.

A las pocas semanas mi hijo mayor se enlistó al servicio militar, mandándolo a su servicio al estado de sonora, después de 3 meses en un enfrentamiento perdió la vida, y con él se fue nuestro sueño de tener una mejor calidad de vida.

Nuestros amigos de patrimonio hoy nos llenaron de aliento, haciéndonos ver que era cuando más le teníamos que echar ganas, retomamos fuerzas y nos inscribimos y ahora ya tenemos construido 4 habitaciones.

“Estamos viendo realizado el sueño de nuestro hijo”, nosotros sabemos que desde donde esté, él estará feliz de ver su casa ya casi terminada.

Aurelio Martinez y su familia Aurelio Martinez
Vivienda de Aurelio Martinez y su familia Vivienda de Aurelio Martinez y su familia