Acerca de CEMEX México

CEMEX es una compañía global que ofrece productos de alta calidad para la construcción, así como servicios confiables a sus clientes y sus comunidades alrededor del mundo. Contribuimos al bienestar de aquellos a quienes servimos, por medio de un enfoque en la mejora continua y una férrea voluntad de promover un futuro sustentable.

Nuestra compañía fue fundada en México en 1906 y –desde entonces– hemos logrado convertirnos en una de las empresas mundiales líderes en la industria de la construcción, con cerca de 46 mil 500 empleados en el mundo.

Nos encontramos estratégicamente posicionados en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia, en más de 50 países en donde nuestra Red de operaciones produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados, y otros productos y servicios. Además, sostenemos relaciones comerciales en cerca de cien naciones, en donde nuestros materiales son claves para edificar sociedades, contribuir al desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Consideramos que para mantener un negocio sustentable como el nuestro, es determinante cimentarlo en una ética empresarial y en una transparencia como forma de vida. Es también fundamental el manejo responsable del gobierno corporativo.

Nuestro equipo directivo en CEMEX México está conformado por un presidente de país y vicepresidentes ejecutivos de cada área funcional, además del director corporativo de Finanzas; todos ellos reportan a nuestro Director General. No existen cambios significativos en la organización durante el periodo reportado, los detalles sobre nuestra estructura legal, miembros del Consejo y compensación, así como el cumplimiento a la Ley Sarbanes-Oxley, están disponibles en nuestra forma 20-F. CEMEX es una empresa que no cuenta con actividades subcontratadas.

1 | 2
Versión PDF