Acerca de CEMEX


Eres nuestra razón de ser CEMEX

Video Landing

CEMEX es una compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción. Ofrece productos de calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.


Misión:
Crear valor sostenido al proveer productos y soluciones líderes en la industria para satisfacer las necesidades de construcción de nuestros clientes en todo el mundo.


Perfil de la compañía

Perfil de la compañía

Nuestra compañía fue fundada en Monterrey, México, en 1906. Empezamos como una empresa local y, gracias a nuestra visión, evolucionamos hasta convertirnos en una de las compañías globales líderes en nuestra industria. Ahora contamos con el apoyo de cerca de 43 mil colaboradores en todo el mundo.

Mantenemos relaciones comerciales con más de cien países y una red de operaciones con más de cincuenta naciones en la que se produce, distribuye y comercializa cemento, concreto premezclado, agregados y productos relacionados.

CEMEX en México

CEMEX en México*

En México construimos un mejor futuro para nuestros grupos de interés gracias a nuestro afán de innovar a través de una oferta de productos y soluciones integrales de calidad y de un proceso operativo eficiente y seguro que respeta el medio ambiente.

  • $2,843 millones de dólares en ventas anuales
  • 28.3 millones de toneladas de capacidad de producción anual de cemento
  • 276 plantas de concreto premezclado
  • 15 plantas de cemento
  • 17 canteras de agregados
  • 78 centros de distribución terrestre
  • 7 terminales marítimas

*Datos al 31 de diciembre de 2015

Ethos Line

Ethos Line

Animamos a todos nuestros empleados, grupos de interés y al público en general a mandarnos sus sugerencias, preguntas/inquietudes y a reportar cualquier supuesta violación de ética, de normatividad o gobierno corporativo a través de ETHOS Line, un canal de comunicación abierto y confidencial.