CPC 30R
Cemento Pórtland Compuesto

Descripción:

Nuestro cemento CPC 30R Tolteca Extra tiene un desarrollo rápido de resistencia en las edades iniciales, lo que te permite desmoldar o descimbrar en menor tiempo que otros cementos.

Este cemento está elaborado principalmente con clínker gris, yeso natural, y otros materiales naturales estrictamente seleccionados. Este cemento corresponde a la clasificación de CPC (Cemento Pórtland Compuesto) de la actual norma mexicana para cementos en México, NMX-C-414-ONNCCE.

El nivel de resistencias a la compresión de nuestro CPC 30R Tolteca Extra, sobrepasa los límites mínimos de la clase resistente 30 de la norma mencionada.


Resistencia a...
3 días 28 días
Mín Mín Máx
204 kg / cm2 306 kg / cm2 510 kg / cm2
20 N / mm2 30 N / mm2 50 N / mm2

Otras características:

El CPC 30R Tolteca Extra está especialmente formulado para reducir la aparición de grietas generadas por contracción plástica. Adicionalmente mejora de manera significativa la consistencia del concreto elaborado con el CPC 30R Tolteca Extra, dando lugar a mezclas de concreto más fáciles de manejar, con mayor cohesión, adherencia y trabajabilidad aún con agregados problemáticos.

Al utilizar el CPC 30R Tolteca Extra se reducirá notablemente el sangrado y la segregación del concreto, manteniendo las mezclas de concreto húmedas y con una distribución homogénea de todos los materiales que lo conforman (cemento, agregado grueso, agregado fino y agua).

Con el CPC 30R Tolteca Extra se reduce la necesidad del curado del concreto, sin embargo ante condiciones ambientales extremas sí es necesario proteger al concreto para evitar una rápida evaporación de agua en su superficie y su consecuente agrietamiento por contracción plástica.

Por su tamaño de partícula resulta conveniente para dar acabados finos o tersos a tus obras y su tiempo de fraguado te permitirá realizar con comodidad las operaciones de transporte, colocación y acabado.

La incorporación de componentes naturales en su formulación mejora la manejabilidad y durabilidad. Nuestro CPC 30R Tolteca Extra es un cemento adecuado para todos los climas del país.




Ficha técnica | Usos | Beneficios | Modo de empleo | Recomendaciones