Premio Obras Header

Estatuilla

La estatuilla que desde el año 2000 se entrega a los ganadores del PREMIO OBRAS CEMEX, es una pieza única de arte creada por el destacado escultor mexicano Miguel Ángel González.


Ésta conjuga materiales propios de la naturaleza -como el mármol negro- y otros de la inspiración del hombre -como el concreto-, lo que hace alusión a la inspiración del ser humano para utilizar los materiales a su alcance y convertirlos en versátiles elementos de expresión de la arquitectura, construcción y el diseño manifestados en proyectos que atienden los más altos estándares de eficiencia y construcción sustentable.
Cada ganador recibe una estatuilla creada única y especialmente para él.

» CV MIGUEL ANGEL GONZALEZ

Egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda", inicia su proyección profesional desde 1979, participando hasta la fecha en exposiciones colectivas e individuales, en diferentes foros nacionales e internacionales, entre los principales: Museo de Arte Moderno en la ciudad de México, Museo Universitario de Ciencias y Artes de la UNAM, Museo de Arte Contemporáneo en San Juan de Puerto Rico, Galería Ramis Barquet, en Monterrey Nuevo León, Galería López Quiroga, en México, DF y recientemente en el Museo de Bellas Artes de Toluca, Edo. de México.

Asimismo, ha participado en eventos internacionales con obra pública, en México, la antigua Yugoslavia, Japón, Argentina, Chile y Dubai. Tiene obra permanente en los Museos de Arte Moderno del DF y el Museo del Niño en Pachuca, Hgo.

Le han otorgado premios en trienales y bienales en México y Argentina.

Ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores Artísticos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Además, ha colaborado en funciones de Docencia en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado "La Esmeralda" y en la Universidad de las Américas en Puebla.