Premio Obras

Testimonio de ganadores


“Este premio nos compromete a seguir diseñando espacios sustentables y para todos.”

Corporatvo Chufani
Sergio Chufani
1° lugar Congruencia en Accesibilidad
2014


“Recibir este premio representa la culminación de un esfuerzo y nos impulsa a seguir innovando.”

Arq. Luis Gabriel Orozco Padilla
Sistemas modulares de concreto para pisos permeables
1° lugar Innovación en Procesos y Técnicas Constructivas
2014


“Lo que más me gusta de este premio es que CEMEX haya fijado su postura no a partir de la escala sino a partir de la intensidad del proyecto.”

Arq. Rafael Barona
Recuperación de Barranca
1° lugar Urbanismo
2014


“Este premio va para todas las personas que creemos que podemos hacer una mejor ciudad construyéndola entre todos.”

Arq. Juan Alfonso Garduño Jardón
Centro Comunitario Sombrerete
1° lugar Servicios y Asistencia Pública
2014


“Para todo el equipo es un gran honor que hayamos sido reconocidos con el PREMIO OBRAS CEMEX. Representa una palmada en la espalda a un arduo trabajo de equipo, un esfuerzo colectivo para fortalecer una cultura milenaria, así como preservar, enriquecer y divulgar su patrimonio histórico, arqueológico y artístico a través del Museo.”

Arq. Josefina Rivas Acevedo
Gran Museo del Mundo Maya de Mérida
Ganador en Accesibilidad Nacional e Internacional


“El ser merecedor del PREMIO DE OBRAS CEMEX además de ser un gran orgullo, es más que nada una enorme responsabilidad que día a día nos alienta a seguir haciendo bien las cosas. El obtener este tan prestigioso galardón nos cambia la perspectiva; hemos conocido gente muy valiosa e interesante a raíz del mismo. Sin duda los frutos de este Premio apenas comienzan.”

Arq. Marco Ríos
Casa RM
Ganador en Residencia Unifamiliar


“El proyecto del Albergue para estudiantes becarios de la UAZ fue la oportunidad para que haciendo arquitectura, se consolidara nuestro servicio de elevar y preservar la calidad de vida de los estudiantes. Sin duda el mayor reto fue la limitante en recursos económicos. El proyecto del albergue fue el resultado de la optimización de los otros recursos: creativos, estéticos, espaciales, constructivos, energéticos y ecológicos.

Ser reconocidos con el premio PREMIO OBRAS CEMEX es un incentivo para continuar en línea al compromiso con proyectos de alto impacto social. Enfocando nuestro ejercicio profesional a contribuir en el desarrollo equitativo y sostenible de México.”

Arq. Fátima Chavarría
Albergue para estudiantes becarios de la UAZ
Ganadora Servicios y Asistencia Pública


“Cuando lo que esta en juego es el mejoramiento de la calidad de vida de los que menos tienen, mas allá de la satisfacción de obtener premios lo que mas valoras es la posibilidad de que gracias a estos premios cada día estas mas cerca de hacer realidad un sueño que parece imposible para miles de familias Mexicanas.”

Arq. Alejandro RIvadeneyra
Casa Centla
Ganador en Residencia Unifamiliar y Edificación Sustentable


“El reconocimiento PREMIO OBRAS CEMEX a nuestro proyecto ha despertado un gran interés en el desarrollo de proyectos ambientales y socialmente responsables. Al tratarse de una obra publica sin precedentes, se ha generado nuevo paradigma para la edificación institucional del sector turismo en México y América Latina.”

Ing. Cesar Ulises Treviño
Centro Interpretativo Ecológico “El Cielo”
Ganador en Diseño de Edificación Institucional, Edificación Sustentable, Impacto Social.


“El haber ganado el PREMIO OBRAS CEMEX realmente superó nuestras expectativas, uno no se da cuenta de la importancia, el prestigio y la relevancia que tiene el Premio en el medio hasta haberlo ganado, ha habido felicitaciones y reconocimientos de personas, Empresas e Instituciones que no hubiéramos imaginado. Ha sido un proceso muy satisfactorio y sobre todo muy enriquecedor, es una gran oportunidad para conocer y convivir con grandes personalidades del medio a nivel nacional e internacional. El proceso de inscripción es sumamente sencillo, los requisitos y los criterios a evaluar en cada categoría son muy explícitos en la página, y todo el proceso es muy ágil. Vale totalmente la pena hacer el esfuerzo por participar.”

Ing. Juan Pablo Osorno Vizcaíno
Río Amapas Town & Jungle
Ganador en Diseño de Conjunto Habitacional


“Para nosotros ganar el Premio significa una gran palmada en la espalda, un reconocimiento enorme por nuestro trabajo, que a final de cuentas es trabajo de muchos. Significa también una posibilidad de ampliar nuestro alcance y tratar de innovar cada vez más nuestros procesos para poder lograr resultados que sigan retando cada vez más a la arquitectura.”

Arq. Luis Gabriel Orozco, KINETICA
Sistema Modular en Concreto para Pisos Permeables
Ganador en Innovación en Técnicas y Procesos Constructivos