Sala de Prensa


CEMEX firma el acuerdo de colaboración empresarial “éntrale” para apoyar la inclusión laboral

MÉXICO D.F. 2 DE MARZO DE 2016

En apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad, CEMEX México firmó el día de hoy el acuerdo de participación “éntrale”, una alianza a la que se han sumado 25 de las principales empresas del país reunidas por el Consejo Mexicano de Negocios, con el objetivo de crear una cultura de inclusión, facilitando la implementación de programas para la contratación, retención y desarrollo de personas con discapacidad.

La alianza “éntrale” se constituirá en un espacio de encuentro y conexión entre las empresas, las autoridades, las organizaciones de la sociedad civil y las personas con discapacidad que trabajan o buscan trabajar.

Durante el evento oficial, Berenice Guajardo González, colaboradora de CEMEX con discapacidad visual ofreció su testimonio ante los empresarios y representantes de entidades gubernamentales y de medios de comunicación. Berenice es licenciada en Comunicación Social con una maestría en Administración con Especialidad en Desarrollo Organizacional, por la Universidad Regiomontana. Ingresó a CEMEX en el 2010 y actualmente colabora en el equipo de Comunicación Interna en el que su principal labor es la de generar contenido para distintos canales de la empresa y apoyar en la organización de eventos, además de ser la voz principal del programa de radio interno de CEMEX a nivel nacional.

“Nos enorgullece formar parte de esta iniciativa, ya que en CEMEX sabemos por experiencia, que la mejor forma de implementar programas sociales que representen un verdadero cambio en beneficio de las comunidades es con la creación de alianzas entre la iniciativa privada, la sociedad civil y los gobiernos. Es a través del valor compartido que lograremos mejores resultados en términos de inclusión laboral” comentó Berenice Guajardo.

La inclusión laboral de personas con discapacidad es un tema importante en la agenda de CEMEX, siendo de las primeras empresas a nivel nacional en formalizar programas de inclusión socio-laboral, con 16 años de experiencia. Actualmente CEMEX contrata a personas con diferentes discapacidades bajo la premisa de que el talento no conoce la discapacidad. Es así que actualmente trabajan en la empresa 62 personas de la cuales el 79% tiene discapacidad motriz, 13% discapacidad visual y el resto enfrentan discapacidades intelectuales o auditivas.

Actualmente CEMEX trabaja por una cultura de inclusión laboral a través de distintas iniciativas como conferencias de sensibilización, convenios con universidades como la UANL y el Tec de Monterrey y participaciones en paneles de profesionistas con discapacidad para canalizar y referir adecuadamente a candidatos en los procesos de selección y reclutamiento.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Para mayor información, por favor visite: www.cemexmexico.com.

Síganos en: facebook.com/cemexmexico, twitter.com/cemexmx, youtube.com/cemexmx.

###

CEMEX no asume ninguna obligación de actualizar o corregir la información contenida en este comunicado de prensa.


Información de contacto:

Relación con Medios
CEMEX México
Natalia Tijerina
+52 (81) 1551-5289
natalia.tijerina@cemex.com

Weber Shandwick
Alix Durhofer
+52(55)4163 8604
adurnhofer@webershandwick.com