Quizzes
¿Eres el mejor en la obra? ¡Demuestra cuánto sabes!

1.- Puedo utilizar este producto para pegado de blocks, repellado, y nivelación de pisos, pero nunca para elementos estructurales.

2.- Varilla con la que puedes armar losas, contracimientos y castillos

3.- Elemento estructural de una construcción que une la casa con el terreno y brinda solidez al edificio.

4.- Ayudan a sostener las losas, repartiendo el peso de estas a lo largo de los muros. Son vigas de concreto armado que se colocan encima de los muros.

5.- Producto a base de cemento blanco que es utilizado para acabados en muros y cielos y no requiere mezclarse con otros materiales, que a diferencia del estuco y el yeso, brinda mayor trabajabilidad y resistencia.

6.- Material ideal para dar acabado afine a un muro

7.- En la mezcla de concreto, ¿qué elemento ocupa del 65 al 75% del volumen total?

8.- Es la temperatura ideal para colar un concreto

9.- Es la manutención de la temperatura y humedad satisfactorios para que se puedan desarrollar las propiedades deseadas en el concreto.

10.- Si estamos a 3 grados, ¿cuántos días mínimo debemos dejar el cimbrado de los costados de columnas antes de retirarlo?

11.- Se trata de rellenar los espacios que quedan entre losetas o blocks al ser colocados para la construcción de muros o pisos.

12.- Imagina que colarás un castillo, por cada bulto de cemento necesitarás 6.5 botes de grava, 5.5 botes de arena, ¿cuántos botes de agua necesitarás?

“Maistro” honorable
Compa, tú si que sabes todos los trucos para que la obra quede perfecta y a tiempo. No se te escapa ni un detalle y eres un gran ejemplo para los que apenas van aprendiendo. Te recomiendo echarle un ojito a nuestro Manual del Constructor, trae de todo sobre construcción. ¡Sigue así!

Media cuchara en potencia
Si el “maistro” de obra se enferma, tú eres la primera opción para suplirlo. Tu capacidad y habilidades inspiran confianza, estoy seguro de que pronto estarás a cargo de una obra. Tal vez te sirva echarle un vistazo a nuestro Manual “Yo Construyo”. ¡Ánimo compa!

Chalán de buen corazón
Bueno, echando a perder se aprende, ¿no? Por ahora no te confiaría la construcción de mi casa, pero no te preocupes, que aquí estoy yo para ayudarte. Tal vez te sirva echarle un vistazo a nuestro Manual “Yo Construyo”. ¡Ánimo!