Listados
10 increíbles casas mexicanas en las que te encantaría vivir
En México, existen 10 casas que fueron diseñadas para ser espectaculares, y cada una de ellas ha sido reconocida en diferentes ediciones del Premio Obras CEMEX. ¿Listo para conocerlas y mudarte?
Un hogar de tan solo 5 metros de ancho








Por fuera, la Casa B+H45 parece un pasillo de tan solo 5 metros de ancho. Pero no te dejes engañar: esta construcción, en pleno Centro Histórico de Mérida, Yucatán, tiene 40 metros de fondo, con bodega, cocina, habitaciones, jardín, terraza, ¡y hasta alberca!
Para cuando tengas ganas de trepar un árbol, pero no quieras salir de casa





Si de niño siempre quisiste una casa en el árbol, ¿porqué no cambiarlo ahora por un árbol en la casa? Dentro de la Casa BC, de Huixquilucan, Estado de México, crece un imponente árbol de pirul, perfecto para cuando tengas ganas de trepar un árbol, pero no quieres salir de casa.
Una casa coloreada con la tierra








¿Piensas que el concreto solo puede ser gris? Piensa de nuevo: la fachada de esta casa, en El Jonuco, Nuevo León, está hecha con este material, pero fue coloreado con tierra de la zona para darle un tono rojo y cálido, ¡un diseño perfecto para integrarse totalmente con su maravilloso entorno!
La elegancia minimalista





Esta casa es un perfecto ejemplo de que menos es más: en su diseño se evitó darles acabados adicionales a sus materiales (concreto, acero y vidrio), lo que le da un aspecto minimalista, pero muy elegante a esta casa ubicada en San Pedro Garza García, Nuevo León.
Un diseño contemporáneo que utiliza técnicas mayas en sus materiales



Ubicada al sureste de Mérida, en el estado de Yucatán, se encuentra esta joya arquitectónica, parte del complejo Hacienda Sac Chich. Su diseño es completamente contemporáneo, pero honra sus raíces locales al usar la antigua técnica maya “Chukum”, que mezcla resina del árbol endémico para dar un acabado único. ¡Visítala en tus próximas vacaciones!, porque Casa Sisal está disponible para renta.
Con “P” de patio





Esta casa retoma y moderniza una antigua costumbre de las casas mexicanas: la existencia de un patio central. Por si fuera poco, combina muros curvos y rectos de concreto que le dan un toque contemporáneo a esta casa ubicada en Huixquilucan, Estado de México.
Rodeada por árboles que te hacen sentir que vives en la selva

A primera vista, esta casa en Mérida, Yucatán, parece una construcción sencilla. Pero su diseño responde a un gran reto: la conservación de todos los árboles en el terreno. Así que sus creadores tuvieron la idea de construir muchas habitaciones pequeñas alrededor de los árboles. Así, recorrer la casa se vuelve una caminata a través de árboles, ¡es como andar en una aldea en la selva!
Brilla por su textura de concreto




Los muros de esta casa- estudio tiene una particularidad: está construida exclusivamente con bloques de concreto, sin ningún recubrimiento adicional. Esta sencilla textura es suficiente para resaltar la belleza de la construcción.
Una casa con su propio roof garden




En la capital de Aguascalientes, hay un lugar desde el cual podrás disfrutar de grandes atardeceres con tu familia: se trata de la Casa Xafix, que se encuentra en una zona elevada y con vistas al Cerro del Muerto. Asómate a todos sus espacios, te prometemos que cuando veas el roof garden te encantará el paisaje.
Una casa sin barda para que entre la naturaleza






En la capital de Aguascalientes, hay un lugar desde el cual podrás disfrutar de grandes atardeceres con tu familia: se trata de la Casa Xafix, que se encuentra en una zona elevada y con vistas al Cerro del Muerto. Asómate a todos sus espacios, te prometemos que cuando veas el roof garden te encantará el paisaje.