Listados
5 increíbles estadios de fútbol construidos con CEMEX
Durante estas fechas mundialistas el ambiente futbolero contagia a todos, incluyéndonos a nosotros.

Ubicado en el corazón del Amazonas se encuentra el estadio Arena de Amazonia, diseñado por la firma de arquitectos Van Gerkan, Marg, and Partners (GMP). CEMEX suministró 28,000 toneladas de cemento para el estadio de 170,000 m² con capacidad para más de 43,000 aficionados. Este estadio fue una de las 12 sedes de la Copa Mundial de la FIFA en 2014.

CEMEX suministró 50,000 m3 para la construcción del estadio ganador del Premio de Arquitectura y Diseño en el concurso Stadium Business Awards en el 2012. Con una capacidad para 42,000 personas, el imponente Estadio PGE Arena en Gdansk, Polonia, fue sede de varios juegos de la Eurocopa UEFA EURO 2012 Poland-Ukraine. Durante la construcción de este estadio, CEMEX instaló una planta de concreo móvil en la obra para garantizar el suministro de material en menor tiempo.

Una maravilla más en la que CEMEX estuvo presente, la construcción del Estadio de Futbol BBVA Bancomer en Guadalupe, Nuevo León, México. Con capacidad para 53 mil espectadores, este estadio fue ganador del Segundo lugar en la categoría de Espacio Colectivo del Premio Obras CEMEX 2016.

El gran orgullo de México, el Estadio Azteca, sede de México 70 y testigo de la consagración de Pelé y Diego Maradona, fue construido con Cemento CEMEX Tolteca. Con capacidad para 87,000 espectadores es una muestra más de los grandes proyectos en los que CEMEX ha participado.

Concreto autocomplatable aportó CEMEX en la construcción de este estadio en 2002 con capacidad para 55,097 fanáticos. Es conocido ahora como Etihad Stadium. Inicialmente se planeó su construcción como intento fallido para albergar los Juegos Olímpicos de Verano 2000. Finalmente, el estadio se construyó como sede para los Juegos de la Mancomunidad de 2002 y posteriormente, se convirtió en la casa del Manchester City Football Club.