Comunicados de Prensa
CEMEX anuncia alianza para ayudar en mejoras de zonas urbanas
Adicionalmente, 50 voluntarios de la compañía trabajan en coordinación con las autoridades locales en labores de limpieza y preparación de despensas.
El Programa de Mejoramiento Urbano mediante Alianzas Público-Privadas (UUPPP por sus siglas en inglés) consistirá en alianzas público-privadas a nivel comunitario en países piloto con préstamos accesibles para la construcción y vivienda asequible de poblaciones vulnerables.
La participación de CEMEX en el programa se realizará en México durante 2015 por medio de PIAC, su reconocido programa de autoconstrucción asistida.
Se estima que la población urbana a nivel mundial incrementará casi en mil quinientos millones de habitantes para el año 2030, y un alto número de hogares vivirán en comunidades de alto riesgo, inseguras e informales. Estas áreas se consideran inseguras debido al crimen, las enfermedades y los desastres naturales como inundaciones y terremotos.
Los hogares en estas comunidades tienen poco acceso a capital, y cuando lo tienen, las tasas de interés pueden llegar a ser hasta del 90 por ciento. Al trabajar con socios locales e instituciones financieras, UUPPP proveerá préstamos de bajo costo y asistencia técnica a familias que comprarán o construirán sus propios hogares.
Este enfoque estratégico incluye el establecimiento de sólidas capacidades locales para proveer acceso a herramientas, conocimiento y financiamiento, que no solo generarán nuevas oportunidades de empleo, sino también proveerán productos y servicios accesibles y de alta calidad a los constructores de sus propias viviendas. Un programa riguroso de evaluación se llevará a cabo a lo largo del programa para identificar retos y mejores prácticas, así como para asegurar que los programas sean efectivos y tengan el más alto nivel de integridad.
“CEMEX ayuda a enfrentar los retos de la urbanización en diferentes maneras y desarrollamos productos y servicios para mejorar las condiciones de vida para la sociedad. El área de vivienda asequible nos da la oportunidad de satisfacer las necesidades de las familias de bajos recursos y su ambiente”, afirmó Martha Herrera, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX.
"A medida que las poblaciones urbanas se siguen disparando en todo el mundo y atraen a la población en busca de trabajo y una mejor forma de vida, las zonas barrios marginadas inmanejables e inseguras se desarrollan demasiado rápido en condiciones económicas y sociales deplorables", aseguró George Guimaraes, Presidente y Director General de PCI. "Al proporcionar a las personas la oportunidad y las herramientas para mejorar la vida de sus familias, estos barrios pueden llegar a ser prósperos".
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable
###
CEMEX no asume la obligación de actualizar o corregir la información que se encuentra en este comunicado de prensa. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.
###
Acerca de PCI: Tiene como misión de evitar enfermedades, mejorar la salud comunitaria y promover el desarrollo sostenible a nivel mundial. Motivados por nuestra preocupación por los niños más vulnerables del mundo, las familias, y las comunidades, PCI imagina un mundo donde los recursos abundantes sean compartidos, las comunidades sean capaces de proveer la salud y el bienestar de sus miembros, y los niños y familias puedan lograr vidas llenas de esperanza, buena salud, y autosuficiencia. Para mayor información, visite www.pciglobal.org
Acerca de la Iniciativa Global Clinton: Establecida en el 2005 por el Presidente Bill Clinton, la Iniciativa Global Clinton (CGI), una iniciativa de la Fundación Clinton, invita a líderes globales a crear e implementar soluciones para los retos más importantes en el mundo. Las reuniones anuales de CGI, han reunido a más de 180 cabezas de estado, 20 receptores del Premio Nobel, y cientos de Directores Generales, cabezas de fundaciones y ONGs, filántropos importantes y miembros de los medios. A la fecha, miembros de la comunidad CGI han tenido más de 2,900 compromisos, los cuales ya están mejorando las vidas de más de 430 millones de personas en más de 180 países.