Comunicados de Prensa
CEMEX retiró el material depositado por error en un terreno ejidal por una empresa contratista
Ampliarán sus instalaciones de manera voluntaria y sin costo para la asociación
Personal de CEMEX recogió el material que había sido depositado por error en un terreno ejidal de la localidad de Cuayuca por los operadores de un camión de una empresa contratista.
A través de Lazos Familiares, CEMEX y sus empleados, en conjunto con sus distribuidores y proveedores, aportan de manera voluntaria los materiales y la mano de obra necesarios para la construcción o rehabilitación de infraestructura comunitaria en materia de salud, educación, vivienda y mejoramiento urbano, proyectos sociales y productivos, así como los relacionados con la mejora o expansión de espacios de asistencia social.
Los distribuidores y proveedores proponen y eligen a asociaciones civiles de todo el país que, a su vez, brindan atención a grupos vulnerables como son: personas de la tercera edad, discapacitados, enfermos y niños huérfanos, entre otros. Estas asociaciones presentan sus proyectos y una vez que se elige uno, se realiza la obra con las aportaciones voluntarias.
En esta ocasión se eligió a la Asociación Unicornio de Padres de Niños Autistas I.A.P. ubicada en Mazatlán, Sinaloa, para contribuir a la mejora de sus espacios actuales con la construcción de cinco cubículos que servirán para ofrecer terapia personalizada a niños autistas, al tiempo que se habilitará un área de estimulación que podrá atender niños de manera grupal.
Actualmente, esta asociación atiende a 14 niños, pero la expectativa al término de esta mejora de espacios es incrementar la atención a 36.
En el evento estuvieron presentes Anna Cristina Piñón, del programa Lazos Familiares; Ana Karina Muñiz, Gerente Comercial de CEMEX; Germán Molina, Gerente de Concretos de CEMEX; así como la Fundadora de la Asociación Unicornio de Padres de Niños Autistas I.A.P., Rosa Munguía y padres de familia que la conforman.
Durante los últimos seis años, Lazos Familiares ha construido o rehabilitado 47 inmuebles en 43 ciudades en el país, los cuales benefician a más de 33 mil 500 personas. En estos proyectos han participado 734 distribuidores y proveedores de CEMEX.