Comunicados de Prensa
Contribuyen voluntarios de CEMEX a la integración social de personas con discapacidad
- Es la primera empresa privada que concreta una alianza con la RED Unidos.
Un total de 492 empleados de CEMEX han participado de manera voluntaria en diversas actividades recreativas y talleres enfocados a la integración social de 356 personas con discapacidad, dentro de su participación en la RED Unidos. Estas actividades se realizaron durante los meses de febrero y marzo en diversas ciudades del país, luego de que los voluntarios CEMEX fueron capacitados por personal de Unidos A.C.
A través de esta alianza, establecida en julio de 2011, los voluntarios CEMEX, organizan actividades de convivencia en las que participan activamente personas discapacitadas, de tal forma que conocen y son conocidas por más gente, con el fin de consolidar su integración a su comunidad, de acuerdo con el modelo de Unidos.
Igualmente, los voluntarios invitan a la comunidad a asistir a pláticas y talleres de sensibilización en materia de discapacidad y de las necesidades de las personas en esta condición.
CEMEX es la única empresa privada integrada a la RED Unidos y participa por primera vez en la junta anual del organismo, que inició hoy en esta ciudad.
La alianza con Unidos se enmarca en los programas de responsabilidad social de CEMEX, los cuales han beneficiado a más de 5.3 millones de personas durante los últimos once años.