Historias positivas
De la mano modernidad y respeto al medio ambiente – Llancreto ECO
La gran belleza de León, Guanajuato no sólo se refleja en su gente, ecosistema y desarrollo industrial, sino también en la calidad de sus calles y avenidas que hacen agradable y accesible visitar la ciudad. Sin embargo, no siempre fue así.
Basta con mirar 50 años atrás cuando los municipios de León y San Francisco del Rincón se conectaron a través de una carretera de doble carril que pronto fue insuficiente e ineficiente. Una vez ampliada a cuatro carriles, el descontento diario para los habitantes continuó debido al constante mantenimiento requerido por la vialidad de asfalto.
Para grandes problemas, grandes soluciones, así fue como el gobierno del estado de Guanajuato le apostó a la modernidad con la construcción del Ecobulevar León-San Francisco del Rincón, un ícono de infraestructura con el sello de CEMEX que, en 10 kilómetros de carretera equipada con luminarias LED y seis cómodos carriles pavimentados con concreto hidráulico, ha cambiado la vida a más de dos millones de usuarios.
Eficiente, segura y oportuna, esta vialidad representa la mejor opción de traslado para más de 26 mil vehículos que hoy transitan hacia la zona metropolitana de León.
Para lograr esta gran transformación, CEMEX concentró su estrategia de remodelación en la accesibilidad de los componentes y el respeto al medio ambiente. Para ello, además de la iluminación, la ampliación a seis carriles y la pavimentación con concreto hidráulico, se consideró la instalación de una ciclovía central construida a base de Llancreto ECO, concreto adicionado con llantas de desecho trituradas que permitió el reciclaje de 2 mil llantas. El proyecto se complementó con paraderos de autobús que permiten el ascenso y descenso seguro de usuarios de transporte público a lo largo de la vialidad.
Este ambicioso proyecto generó más de mil 200 empleos en la zona y trajo grandes beneficios entre los que destacan: el mantenimiento de bajo costo, la durabilidad, absorción de calor y seguridad que brindan los materiales, garantizando la satisfacción de los usuarios a largo plazo.
En CEMEX, nuestro objetivo primordial es ofrecer productos y materiales de calidad que impulsen el desarrollo integral de comunidades y ciudades, en esta ocasión, el gobierno del estado de Guanajuato nos permite ser parte de una nueva historia de éxito.