Comunicados de Prensa
Distingue la Secretaría del Trabajo a CEMEX Planta Yaqui como empresa familiarmente responsable
- Reconocimiento por cumplir con los indicadores en materia de corresponsabilidad familiar, equidad de género y eliminación de violencia laboral y de hostigamiento sexual.
CEMEX Planta Yaqui recibió esta mañana el distintivo como Empresa Familiarmente Responsable por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Esta acreditación se logró después de que un Comité de Auditoría de la STPS verificó el impacto positivo de las prácticas laborales de CEMEX en esta planta, en beneficio de sus trabajadores y de sus familias.
Al recibir el reconocimiento de manos del Delegado de la STPS en Sonora, Mario Abraham Armenta, y de la Directora de Promoción, Gladis Herrera, el Director de Planta Yaqui, Alonso López, agradeció el otorgamiento del distintivo y expresó que “nos honra y nos compromete para seguir esforzándonos por elevar el nivel de vida de nuestros compañeros trabajadores y de sus familias”.
Destacó que en CEMEX Planta Yaqui se realizan diversas actividades que promueven el desarrollo personal y familiar de los trabajadores, apoyos escolares para sus hijos y convivencias recreativas que permiten un mejor nivel de bienestar.
La acreditación como Empresa Familiarmente Responsable por parte de la STPS constituye un sistema de ética integrado por tres grupos de prácticas laborales: la corresponsabilidad familiar, la equidad de género y la eliminación de la violencia laboral y el hostigamiento sexual.
Las entrega del distintivo se llevó a cabo en las propias instalaciones de CEMEX Planta Yaqui y asistieron además José Luis Martínez, Asesor de Recursos Humanos; Shayda Rafaela López, Asesora de Responsabilidad Social y Comunicación, así como empleados administrativos y técnicos.