Historias positivas
Dona CEMEX más de 9 mil árboles al estado de Hidalgo
Como parte del primer programa de reforestación encabezado por la Secretaría de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) del estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario estatal, CEMEX donó 9 mil 600 árboles que serán plantados en planteles escolares de los 84 municipios del estado.
El programa busca recuperar un total de 20 mil árboles endémicos de la región, de los cuales prácticamente la mitad fueron producidos en los viveros de las Plantas de Huichapan y Atotonilco de CEMEX a fin de asegurar su desarrollo y supervivencia.
La Presidenta estatal del DIF, Guadalupe Romero de Olvera, agradeció a CEMEX por el gran apoyo que siempre le han brindado al estado al tiempo que habló de la importancia de cuidar y educar acerca del medio ambiente; que supone ser responsables con el presente y el futuro.
Adicional a la donación de árboles y plantas, CEMEX está impartiendo talleres de capacitación a personal del DIF de los municipios, quienes en un futuro replicarán el modelo en huertos escolares.
Las actividades en pro de la conservación del medio ambiente y los recursos naturales forman parte de los programas de sustentabilidad y responsabilidad social de CEMEX, los cuales lleva a cabo con base en alianzas con autoridades, otras empresas, instituciones educativas y las propias comunidades desde hace más de 10 años.