Comunicados de Prensa
Entregan CEMEX y el municipio de Guadalupe viviendas a familias damnificadas
Apoyaron el proyecto Axtel, Sherwin Williams, Metalsa, el Patronato Reconstruyamos Nuevo León, la cantante Bianca Marroquín y la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como distribuidores de CEMEX.
La Presidenta Municipal de Guadalupe, Ivonne Álvarez, y la Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de CEMEX, Martha Herrera, encabezaron el evento.
Al continuar el apoyo a la población damnificada por el huracán “Alex” en Nuevo León a través del programa “Construimos Juntos”, CEMEX y el Municipio de Guadalupe entregaron esta mañana nuevas viviendas a trece familias.
Con material donado por CEMEX, los integrantes de las familias beneficiadas elaboraron en el Centro Productivo de Autoempleo instalado por la empresa en Guadalupe, los blocks y otros prefabricados, y en un esquema de autoconstrucción asistida, se encargaron también de la edificación, en terrenos asignados por el Gobierno Municipal en la colonia María Teresa.
Estas tareas se realizaron en un ambiente de corresponsabilidad que contribuye a fortalecer el tejido social a través de la solidaridad y el mejoramiento de las condiciones de bienestar de las familias.
En este proyecto colaboraron también empresas como Axtel, Sherwin Williams y Metalsa, el Patronato Reconstruyamos Nuevo León, la cantante Bianca Marroquín y la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como distribuidores de CEMEX.
Esta acción forma parte del programa “Construimos Juntos” por medio del cual CEMEX apoyó a los diez municipios más afectados por el huracán “Alex” con la donación de 500 toneladas de cemento, materiales necesarios para la edificación de 200 pies de casa y la instalación de diez Centros Productivos de Autoempleo.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por Ivonne Álvarez, Presidenta Municipal de Guadalupe, y Martha Herrera, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social de CEMEX, y contó con la asistencia de representantes de las instituciones y organismos que apoyaron el proyecto.
A través de los Centros Productivos de Autoempleo (CPA), CEMEX impulsa la autoconstrucción asistida y la creación de emprendimientos sociales que mejoren los ingresos de las familias en situación de pobreza. Es una iniciativa que articula una red de colaboración entre comunidad, autoridades, iniciativa privada e instituciones educativas. Actualmente operan 33 CPA en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Yucatán, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.