Comunicados de Prensa
Vialidades construidas por CEMEX en BCS resistieron huracán Odile
CEMEX, S.A.B. de C.V. (“CEMEX”) (BMV: CEMEXCPO), dio a conocer que las 83 vialidades construidas con concreto hidráulico CEMEX resistieron el paso del huracán Odile, el fenómeno meteorológico más devastador registrado en el estado de Baja California Sur en los últimos 50 años.
Especialistas de CEMEX realizaron una serie de evaluaciones las semanas posteriores al impacto del huracán y mediante distintos análisis pudieron corroborar las óptimas condiciones en que se encuentran las calles y avenidas construidas como parte del Programa de Reconstrucción con Concreto (PRECO), que dio inicio en febrero de 2013, resultado de la alianza entre el Gobierno del Estado de Baja California Sur y CEMEX México.
La calidad del concreto hidráulico, así como su efectiva aplicación, permitieron que los 61 tramos rehabilitados en La Paz y los 22 reconstruidos en Los Cabos, que suman un total de 510 mil metros cuadrados, soportaran el paso de este huracán.
Debido al éxito del proyecto, el gobierno del estado de Baja California Sur decidió implementar una segunda etapa de rehabilitación en coordinación con CEMEX, lo que se reflejará en un total de 167 vialidades reconstruidas con concreto hidráulico en los municipios de La Paz, Los Cabos, Mulegé, Loreto y Comondú.
Durabilidad, seguridad, velocidad en su aplicación y ahorro en mantenimientos son algunos de los beneficios que caracterizan a este tipo de pavimento y que en esta ocasión permitieron resistir las intensas lluvias y fuertes vientos que caracterizaron al fenómeno meteorológico.
"Los principales beneficios de los pavimentos de concreto son su durabilidad y su bajo costo de mantenimiento. Los pavimentos de concreto construidos profesionalmente pueden alcanzar una vida útil superior a los 30 años con un mínimo mantenimiento, con lo que se reducen baches, deformaciones e interrupciones a las vialidades por reparaciones frecuentes. Los pavimentos de concreto son la mejor opción en vialidades de alta carga vehicular y se implementan cada vez más en zonas urbanas y carreteras de todo el país", afirmó Sergio Menéndez, Vicepresidente de Infraestructura de CEMEX México.
Cuando finalice la segunda etapa de rehabilitación de vialidades, CEMEX habrá pavimentado casi un millón de metros cuadrados con concreto hidráulico. Este esfuerzo del gobierno del estado de Baja California Sur beneficiará a más de medio millón de habitantes y será una importante fuente de generación de empleos durante todo el proyecto.
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.
###
La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información que reflejan las expectativas y proyecciones de CEMEX sobre eventos futuros basadas en el conocimiento por parte de CEMEX sobre hechos actuales, circunstancias y presunciones sobre eventos futuros, las cuales necesariamente están sujetas a riesgos, incertidumbres y presunciones. Varios factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros de CEMEX sean materialmente diferentes respecto a los expresados o implícitos en este comunicado, incluyendo, entre otros, que no se cumplan las condiciones de cierre, cambios en las condiciones generales económicas, políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tasas de interés, cambios en tasas de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos aquí descritos.